24 de mayo de 2013

3.- Así es la vida: Hijos de Puta

Yo creo que lo mejor sería organizar charlas para primaria y para la ESO en las que les explicasen a los niños que, a lo largo de su vida, se van a enfrentar a una infinidad de hijos de puta. Y no sólo que serán muchos, sino que te los encontrarás todos los días. Verás hijos de puta disfrazados de dependientes del McDonalds, conduciendo coches, ejerciendo de profesores, de políticos. En todos los sitios, al menos, habrá un hijo de puta que se encargará de convertir algo bueno en lo peor. Algo que te guste, en algo que odies. Algo que frecuentes en algo que no quieras volver a pisar.

Yo llevo encontrándome hijos de puta todos los días que me levanto de la cama y todavía no paro de sorprenderme. Nunca me imaginé que habría tantos. Y es porque nadie me preparó para esto.


Concienciemos a los niños.

5 comentarios:

La Maga dijo...

Todas las cosas que habrían que enseñar en las escuelas, que hay hijos de putas es una de otras tantas!!
Igual creo que es también parte de la vida ir conociendo a los que nos rodean aunque a veces nos terminen defraudando!
Un beso grande

Merche Owl dijo...

¿No habría que enseñar a los niños a no ser hijos de puta? Muerto el perro se acabó la rabia.

Dani Craft dijo...

Respuesta a tu comentario:

No existe tal utopía, Merche. ¿Desde cuándo todo lo que le digas a un niño que no haga, sirve para que no lo haga?

¿Nos han dado a todos de pequeños charlas sobre el tabaco en el colegio? ¿Nos llevan diciendo toda la vida que no fumemos? ¿Hay gente de nuestra edad que fuma? Pues sí.

Que le digas a los niños lo que no tienen que hacer, les sirve casi de inspiración para hacerlo. Yo ya lo sabía, pero este año que he trabajado con niños, te digo que si dices ''No hagáis esto'' sólo habrá 3 de 30 niños que no lo harán. Y viceversa con las cosas que digas que hagan.

El típico ejemplo de ''No toques el botón''. Lo dices y ese botón se vuelve tan atractivo al dedo...

Además, no se puede enseñar a alguien a no ser como uno es. Se nace siendo hijo de puta. Y si no se nace, te acabas volviendo uno.

Pero la principal razón por la que no se le puede enseñar a un niño a no ser hijo de puta, es porque (y en palabras de Dani Rovira): ¡Los niños son to's unos hijos de puta! (Vale, todos no, pero una gran mayoría te aseguro que sí)

Merche Owl dijo...

No se trata de decirle "niño, no seas cabron" sino de ir inculcandole valores xD tambiém hay gente buena que lucha por hacer del mundo algo mejor, mira Santa Teresa o Bono de U2 xDDDDDDDDDDD

Dani Craft dijo...

Lo del botón he dicho que era un ejemplo. Está claro que no hablamos de dar una orden (dar una orden no es enseñar, aunque muchos profesores lo crean).

No puedes enseñar a ''no ser un hijo de puta''. Porque la gente que lo es, no lo sabe. O quizás, sí, pero le da igual, lo cual no le sirve de nada saberlo.

La única lección que puedes darle a un niño para que no sea así es coger a un hijo de puta, ponérselo delante al niño y decirle ''Tu meta en esta vida es no ser así''. Es decir, que tiene que haber hijos de puta para que los niños no se vuelvan unos hijos de puta. Y por eso, les tenemos que avisar.

De hijos de puta está lleno el mundo.

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.