27 de enero de 2011

Bueno, comento el inicio de mi absurdo pensamiento.
El pasado mes de Septiembre se descubrió un planeta,el Gliese 581- g, que pertenece al sistema planetario de Gliese 581 y pertenece a la constelación libra. Lo especial que se parece a la tierra, puesto que está en la zona habitable de una estrella y lo cual quiere decir que es habitable para nosotros. Pero lo verdaderamente especial es que no tiene movimiento de rotación. Lo cual, en un lado del planeta siempre es de día, y en otro, siempre es de noche.

Dada mi asfixiante rutina diaria, rodeada de exámenes,clases,libros y Game Boys rosas, de lo único que puedo hablar o reflexionar es sobre lo que veo en las noticias en el desayuno. Además, últimamente en cada clase de Filosofía te ponen a pensar en porqué sabes que existes, como sabes que Bugs Bunny no es real y porque sabes que no vives en Matrix. Y bueno, al ver esta noticia sobre el planeta, me dio por imaginar.

Imaginemos que se llegase a construir una sociedad en la parte que siempre es de día. Pero imaginando que las personas que allí viven no miden el tiempo, es decir, ni tienen hora, ni días, ni semanas ni meses. No hay nada para medir el tiempo, ni siquiera saben que contando del 1 al 10 están midiendo el tiempo en segundos. Y no existen cumpleaños, porque no saben el día que han nacido. Por una parte libertad, y por otra caos. En cada parte de este planeta la gente vive según la hora. Es decir, muchas veces tener hambre, sueño o estresarse, etc. es a causa del tiempo. Comemos a las 2 o a las 3 porque a esa hora (medida desde que entras a clase, o al trabajo, hasta que sales) salimos de los sitios. Los Simpsons, los deportes y las noticias están en la tele y hace unas 7 horas que nos despertamos. Y cuando miras el reloj sabes que te tocará comer pronto. O que estás cansado, porque has estado estudiando y trabajando X tiempo. Y que por la noche si duermes a tal hora, te dará tiempo a dormir X horas para tener ''las horas esenciales de sueño''. Igual que a medida que anochece, tus ganas de dormir se incrementan. De hecho, hay veces que parece que queda totalmente claro que es imposible ''domar'' las necesidades del cuerpo. Hay veces que dormimos 8 horas y aún así nos despertamos cansados. Y también ocurre al revés; duermes 5 horas y te despiertas como nuevo (quizás este caso suele darse con menos frencuencia).
Y todo eso en otro planeta podría desaparecer. Comerías cuando tuvieras hambre, trabajarías y terminarías de trabajar cuando debieras. También dormirías en el momento que tu cuerpo lo requisiera (y las horas necesarias para tu organismo, que quizás variarían según el físico y la actividad de cada uno).

No existiría estrés, porque es un invento del tiempo. Lo único por lo que de verdad siento curiosidad es por como sería la percepción del paso de los días y de ahí,la la percepción del paso de los años. Si aquí ya existen incluso años para nosotros que se hacen cortísimos y algunas clases de matemáticas que se hacen eternas (aunque casi siempre se debe a que miramos el reloj cada 3 minutos), imagina intentar calcular el tiempo que llevas vivido, o el que te queda por vivir.

Bueno, de momento, creo que con saber que no vivo en Matrix tendré que conformarme.
Y sé que no estamos en Matrix porque allí estaríamos todos volando, andando por las paredes e inflándonos a palos con Señores Smith. Pero estamos aquí, encadenados a nuestros relojes. Existe el estrés y en nuestra misma parte del planeta, por arriba, la gente tiene más oro que tiempo y por abajo la gente se muere de hambre.


Y recuerda:
Intenta llegar siempre tarde cuando quedes con alguien.Que los otros también tienen pensado hacerlo.

9 comentarios:

Irenee dijo...

Parece que a los dos nos gusta imaginar imposibles, tu hablas de tiempo y yo... bueno, de tiempo también, de errores que más da.
Pero sería bonito lo que tu dices, estar sin tiempo, sin medir las horas, sin cumpleaños sobre todo(que les tengo odio desde pequeñita ¬¬)
Pero en fin, no se puede, igual que no se puede borrar con tipex, yo cambio de folio y tu aprovechas el tiempo, o no, los dos las dos cosas :)

Luscious lady dijo...

Jajajajaja buenísimo! Me ha hecho gracia como piensas, y es que tienes razón.
Me encanta tu blogggg.
quisiera saber como poner esa pequeña imagen al lado de los comentarios. :)

Luscious lady dijo...

Jajajaja qué gran frase "hermano": Ser todos iguales es aburrido.Ser diferente y raro es existir.
:)

Quiero que me digas tu secreto de como pones el muñequito en los comentarios... (: jaja
Besitosssssss!

Kalina dijo...

Me da una buena idea para una historia :)

Aún no sabes si estás en Matrix o no, todo depende de la idea de Matrix. Piensa que es algo que has visto y que ha sido creado por otro, ¿cómo sabes realmente si en matrix la gente vuela, caza numeritos y lleva unas gafas tan chulas?, a lo mejor nosotros somos Matrix y no lo sabemos.

Bueno, ya se lo plantearon los grandes filósofos y los grandes escritores... yo me tengo que conformar con darle vueltas a la cabeza al ejemplo que nos ponían a nosotros en clase: "¿cómo sabéis que la pizarra es verde?"

Si, pernsar en Matrix es más entretenido.

Мαяtuҳҳ dijo...

A mi no me ha parecido un absurdo pensamiento, es mas me ha parecido bastante interesante! jaja
Es cierto lo del planeta? Yo no he oido nada :$
Me encantaría por una parte vivir en ese planeta, pero en realidad creo que me estresaría mas si no supiera ni en que dia vivo :P
El tiempo es necesario, porque crees que la gente que lleva encerrada muchiisimo tiempo se vuelve loca? Porque no saben ni que hora es ni cuanto tiempo llevan encerrados... Etc
En definitiva, que pasar ahi las vaciones bien pero toda mi vida.. no me atrae mucho :)

P.D. Respecto a tu comentario, fue mi cumpleaños, por lo que hoy ya no, por lo que hoy es mi no cumpleaños :) Y si viviera en ese planeta lo mismo :P

Mufasa's daughter dijo...

jajaja! interesante!
bueno, tengo que dcirte querido que yo también estoy de acuerdo contigo en respecto a los videos de 4jonatica ( que mira que me pude reir a gusto. sobretodo porque la gente la pone a parir, se lo merece por ir de lista xD) Y Lo de la belen esteban, que mira lo rentable que le ha salido echar un polvo con jesulín xDD EN FIN por favor, crucemos todos los dedos para que en las próximas elecciones generales no aparezca belen esteban proomocionando su partido.. que por cierto , como se llamaría? Yo por españa MA-TO? xD EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN FIN QUE YO TAMBIÉN TE SIGO! UN BESO

BF dijo...

el maldito estres..
me encanto esa refleccion. Nunca lo habia pensado asi.. Como será que ese maldito tiempo nos consume.. o mejor dicho, nos consumimos del tiempo..

Con edulcorante y al Revés dijo...

Apa apa apa, mirá lo que me entero por acá.. No tenía ni idea.. ultimamente vivo en un termo polarizado que ni me entero..
Copado tu razonamiento de "que pasaría si.."
Y otra cosa.. que estudiás? Parece interesante.. absorbente pero interesante.
Otra cosa más.. no sabía que mi zodiaco tenía constelación, parece un comentario medio superficial pero es la posta..
Otra cosa más.. lo último de llegar tarde es tal cual, me case de ser la boluda que está 5 minutos antes.. ahora me tomo mis 10 o 15, que se jodan.. JA!

Y la última.. besos cordobeses :)

Мaяtuxx dijo...

La verdad es que tienes razón, el Starbucks, y con él sus batidos y cafés, no es que sea muy sano, pero tambien es cierto que están riquísimos! :D No soy muy apasionada del café, pero no me disgusta. La verdad es que me apasionan más los batidos :P Además no es solo eso lo que me enamora del Starbucks por decirlo de alguna forma jaja, es su diseño, el lugar, la sencillez y elegancia de las cosas, sus batidos :) Todo él! :D
El Maroccino tiene muuuuuuuuy buena pinta en serio, si lo veo me lo cojo sin dudarlo :) Yo ya te digo que mi recomendación es el Frapuccino de caramelo, si lo encuentras :P

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.