2 de marzo de 2011

Minecraft, tu mundo 18-bits.

Vale,quizás sea un vicio temporal,pero creo que me está ayudando bastante a relajarme,a incluir algo sin insultos ni violencia en un juego y me disinividi ( y to' eso) y desarrollar mi paupérrima creatividad.

Os estoy hablando de Minecraft.

¿Que qué es Minecraft? Aparte de lo de siempre,otro juego más acabado en ''Craft'',es un videojuego tipo ''SandBox''(esto significa que tu eliges los retos que superas y los que no,ya que el juego es totalmente libre,no tiene modo historia y por tanto,no es un juego lineal).Es un mundo 3D,todo está hecho a bloques y el objetivo es construir sin nigún tipo de limitación.Digamos que es como un mundo Lego virtual,en el que nunca se acabarán las piezas.Y aunque está en fase Beta (ya ha superado la fase Alpha),lo que quiere decir,que no está terminado, está teniendo un gran éxito.Porque puede sonar aburrido,pero nada suele ser aburrido si tiene modo Online.Hay ya infinidad de comunidades donde los usuarios se meten para hacer grandes construcciones en grupo.Y cuando digo grandes,digo impresionantes.

 



Os comento los modos de juego:
El juego tiene dos variantes, Beta y Classic, ambos con modos de un jugador y multijugador(online). El modo clásico incorpora únicamente la dinámica de construcción, con bloques ilimitados, mientras que a la versión Beta es la versión completa, en la que hay que sobrevivir, tenemos la necesidad de construir herramientas, etcétera. La versión Clasica ya se hizo gratuita y ya no está en desarrollo; se puede jugar en la propia web de Minecraft.
Personalmente,me gusta más el modo Survivor.Digamos que es lo que engancha de Minecraft.Os cuento.
Aparecemos en una isla(niguna isla será identica a otra,NUNCA).El inventario está vacío,y necesitamos tener una casa para cuando caiga la noche,porque este mundo repleto de bloques está lleno de animalitos cuadrados de día,sí.Pero por la noche eres carne fresca para Zombies,Creepers(Mis amores platónicos),Arañas gigantes y Esqueletos con arcos que tiran flechas (?).
Creeper
Además,teneis para elegir 4 dificultades.Peaceful(No salen monstruos y la vida se regenera),Easy,Normal y Hard. No,yo no elegiría la Hard hasta llevar meses jugando,asi que no os hagais lo héroes los que empeceis a jugar.

Tu primera misión es empezar a obtener bloques de madera,y de ahí fabricar útiles(Una pala,un pico,una espada,etc.).Una ventaja de Minecraft,cuyo propio nombre indica es que el mundo no se acaba solo en lo que vemos en la superficie.Si no que incluso es más grande por dentro,por el subsuelo.Hay un mundo casi totalmente infinito a base de minas bajo tierra,y además tu puedes cavar y crearlas,destruirlas y personalizarlas.Encontrarás en ellas minerales,agua,lava y ... como allí no hay luz (Los monstruos que salen de noche arden ante la luz solar,por eso sólo salen de noche)
Esqueleto.(Sin arco)
encontraremos ZOMBIES.

En definitiva,es un juego de lo más Zen de día,y por la noche de lo más survivor.Aparte,seguro que por aquí hay más de un seguidor de ''Lost''.
Zombie.
Pero seguidores o no...Os lo recomiendo.



 




Cerdico.
Y recuerda:Nos dan llaves de mundos distintos porque este no merece tanto la pena.No las busquemos en el fondo del mar...


8 comentarios:

Fran dijo...

Muy buena entrada Dani, gran juego.
Lo recomiendo a todo el que lea esto, al principio puede parecer extraño y pesado, pero una vez que lo pruebas es increíble.
Además, como bien dices el modo survivor es de lo mejorcito. Se te ha olvidado mencionar que hay 4 modos de juego: peaceful (donde no hay enemigos y es muy difícil que mueras), easy, normal, y hard (donde sí hay enemigos que te atacan).

De hecho yo ya me he creado mi humilde morada...una fortaleza con una torre central para visualizar bien a los enemigos que intenten acercarse >:D

Por cierto, ese dragón enorme es el que te decía el otro día.

Lo dicho, a probarlo!!

PD.: me han entrado ganas de jugar, pero ahora no puedo... :(

Celia Blanco dijo...

porqué demonios has tenido que viciar a mi hermano ? T________T
jajajajajaj eres maaaaaaala influencia :DD

Мartha P. dijo...

Que interesante. Así que este juego sería algo parecido a los antiguos juegos de construcción de Lego (en PC) pero mucho más avanzado no?
Tiene buena pinta, en cuanto tenga un momento lo pruebo. La verdad es que a mi los videojuegos me encantan pero se me dan de pena :P Tengo que pillarle mucho el truco y jugar bastante para que se me de bien. Y ahora voy a tener exámenes así que... Además me pondría el modo peaceful o easy:)
Parece tener el esquema de: de día supervivencia, de noche: batallas y... otro tipo de supervivencia:)
Oye pero está bien eh? me ha gustado :P

Flor Naranja dijo...

siempre aparecen nuevos vicios" jajaja
Un beso grande Dani :)

Dani/y dijo...

Cierto,Fran,no puse lo de las dificultades,pero como ya lo has puesto tú...bueeeeno,me le ganaré a la pereza para editar la entrada...
------
Sí,Marta,es como Lego pero en un mundo ENORME donde nunca se te acabarán las piezas ni los recursos.Eso sí,está mucho mejor jugarlo con gente en el modo Online.
Y de día tambien sería supervivencia,porque todos los recursos,como carbón(Que se necesitan para las antorchas y ver por la noche),metal,oro,etc. está en las minas,y ahí siempre habrá zombies esperandote.
Yo te lo recomiendo,te gustará

Мartha P. dijo...

Si que me he visto algún vídeo y todo y está muy bien pero es que estoy de exams finales de evaluación y no tengo casi tiempo :S
Pero el finde que viene lo pruebo y si eso te cuento :)
Respondiendo a tu comentario; si... lo confieso si que he hecho alguna vez como que hablaba sola, o incluso escribiendo empiezo, cuento una cosa [...] y escribo.. no marta porque pones eso es que eres tonta! Siendo que nadie va a leerlo ¬¬
Vaaale estoy un poco loca, pero es como tu dices, quien no lo ha hecho alguna vez? :)

BFL dijo...

la verdad es que entendi poco y nada del juego.
Igual, talvez se deba a mi poco interes en los juegos online

Dani/y dijo...

Bf,no sé que no entiendes del juego.
Pero como ya te he dicho,poco puedo explicarle a una persona que dice que no le gustan los juegos Online y luego se hincha a jugar al City Ville del Facebook,entre otras cosas...

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.