7 de diciembre de 2010

¿Qué es Domo-Kun?

Domo-kun (en japonés, どーもくん) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.

Escena del nacimiento de Domo-Kun.


Es un monstruo nacido de un huevo,con esa forma tan peculiar que tiene como un pastelito de chocolate con ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos.Su afición favorita es estar todo el día viendo la televisión o escuchando a un grupo rockero japonés llamado Guitar Wolf. Su característica que más lo distingue es que si se enfada no puede evitar tirarse pedos.
Vive en una cueva, y junto con el viven Usajii (su abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, “Usagi” = conejo, “Oyaji” = hombre mayor) y con una osa conocida como Jii Chan. También en esa cueva convive con dos murciélagos; una madre y una hija, llamadas Shinobu, que tiene un problema con la bebida y Morio respectivamente, Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Ta chan, que sueña con ser modelo.
 El 95% de los niños nipones lo conocen, debido a sketchs en la televisión y al gran merchandising que tiene detrás: Peluches de todo tipo, fundas de movil, mochilas, etc. 





 
Curiosidades.
- La comida favorita de Domo kun es la carne con patatas.
- Domo kun odia las manzanas; misterios de su ADN.
- Domo kun nunca cierra su boca.
- El sueño de Domo kun es volar.
- El segundo grupo favorito de Domo kun es MAX.
- Usajii ha vivido en esa cueva por más de 70 años.
- Domo kun está enamorado de una actriz japonesa llamada Hijiri Kojima.
- Cuando lo acarician se pone contento.
- Le gusta escuchar música en su Ipod. 



Esa es la imagen más conocida de Domo Kun por todo el mundo gracias a foros y Emails. En ella se ven a dos Domo kun persiguiendo a un gatito y la frase “Cada vez que te masturbas, Dios mata a un gatito“,en este caso, manda a Domo Kun.

Tambien es toda una fuente de inspiración de friki-creaciones.
Podemos encontrar creaciones como Domo-Kitty:
















De momento, éste es el único peluche Domo-Kitty creado hasta la fecha.Fue vendido por ebay por poco más de 100 Dólares, siendo una cuarta parte donada a una protectora de animales. Incluso se creó una imagen para exponer las características de la personalidad Domo-Kitty.

La Domo 360












 Aquí observamos la transformación que sufre una Game Boy a manos de un Domo-Fan. Desde luego, imaginación no le faltó...¡Dan ganas de volver a jugar a un clásico así!






















Aquí teneís una Domo-Lámpara casera, y ya puestos, os dejo los pasos a seguir para que os creeis que la vuestra. Pasos a seguir según Instructables
















Una funda para el Ipod, hecha a mano. Para los que os guste, he conseguido también su paso a paso.Si os sabeis manejar con el inglés y sois unos manitas Pinchar Aquí.














Imágenes.










































































Vídeos
Cap 1-3



Nickelodeon empezó la difusión de la serie en sus cortes comerciales doblada al español en Latinoamérica y a la lengua catalana en Cataluña.De modo que más de uno de por fuera de Japón podrá disfrutar de la serie.

Fuentes
www.pixfans.com
Biboz.net

Y recuerda: Cada vez que te masturbes piensa que Domo-Kun estará corriendo por el campo, al acecho de un indefenso gatito.

9 comentarios:

Merche Owl dijo...

Me ha encantao el post, muy instructivo xD La verdad es que conocía a Domokun, pero no en profundidad. Las curiosidades molan :)

Suerte dani!

Luscious lady dijo...

Ay! Gracias por pasarte!
me encanta, pero me re encanta el tema de tu blog! Jaja <3 besitos

Desencantada dijo...

Qué curioso, alguna vez había visto este personaje pero no tenía idea de dónde provenía.

sin H dijo...

Te digo lo mismo que Desencantada, me alegro de saber qué es! También te sigo, me parece un blog muy interesante :)

Ro dijo...

No tenia idea de su existencia jaja

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Ah, mira lo que me vengo a encontrar..
Yo lo veia por todos lados, remeras, dibujitos..
Japonés sabia que era porque si, era evidente jaja pero pensaba "que onda este bicho? que es? porque lo tiene todo el mundo? de que la juega?

Y hola.. acá me vengo a enterar de pura casualidad jaja mate la duda ;)

Un saludo para voce!

Merche Owl dijo...

Feliz año Dani.

Aurora dijo...

hahaha que wena entrada! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl,por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
te esperamos!
hasta pronto =)

Desordenenelcajón dijo...

aaahh!*o* no lo sabia!
te sigo! ^^

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.