13 de febrero de 2011

PaperCraft y CubeeCraft: El lado Geek del papel

Sí,ya sé que pensais ''Ohh,otra cosa más que termina en Craft''.
Antes de que cambies de pestaña (si no estás husmeando nada más por aquí), dejame explicarte qué es esta cosa que seguramente ya estarás cansado/a de ver en las imagenes de google cuando buscas muchas veces personajes de juegos,tv,cine,etc...,pero que hasta ahora no te habías ni fijado en lo Geek que es.
CubeeCrafts (proncunciado "cubiicraft"), son una derivación de los conocidos papercrafts. Éstos son recreaciones en papel y en 3D de diversas franquicias, como de videojuegos, series de televisión y más (De aquí que en vuestas búsquedas encontreis vuestro personaje con una cabeza cuadrada recortable).
¿La diferencia entre PaperCraft y CubeeCraft?
La principal diferencia entre el Papercraft y el Origami o Papiroflexia reside en que en el Papercraft se utiliza tijeras y pegamento, mientras que en el origami únicamente podemos doblar el papel.





Descarga aquí los recortables de R2-D2
Debido a la popularidad del papercraft, y a que es accesible para cualquier persona a través de internet, no es de extrañar que consigamos de todo, incluso, modelos anime. Los puedes hallar simples o complejos,tienes infinitas opciones, incluso, hay softwares que permiten modelar la figura en el ordenador, y luego plasman las distintas piezas en cuadros que simulan el papel.


Fuente:Paperpokes.com


Y CubeeCraft es como el PaperCraft,sólo que todos los personajes y figuras que se crean son,como se ha dicho antes,recreaciones 3D de todo el mundo.(Podemos encontrar de Goku,de Obama,o de Star Wars,por ejemplo).






Hasta aquí la explicación de este conocimiento y arte del mundo universo Geek.Teneís infinitos personajes,infitos modelos,infinitos sitios web,etc... Vosotros elegis,y vosotros limitais los que quereis hacer.

Tambien hay papercrafts de ilusiones opticas.Una de las más famosas creaciones es ''El dragón centinela''

http://www.youtube.com/watch?v=ld6MUGfgxOM

Y recuerda: Aprovecha el papel de los exámenes que no vayas a rellenar en Cubeecrafts y los árboles te lo agradecerán.

6 comentarios:

Fran dijo...

Los de Drangon Ball y el dragón que te mira son la leche, a ver si me animo a hacer alguno xD

Мartha P. dijo...

Es super curioso!! :P
A mi me encanta el de novita (porque me recuerda a cuando me despertaba antes por las mañanas para ver Doraemon ^^) el de Mario, la rana Gustavo...
A lo mejor un dia de estos que me aburra me pongo a hacer uno.
Y si, buen consejo el de los examenes... :)

Naiara Castro dijo...

Me alegro de que hayas encontrado un huequito y inspiración para actualizar tu blog. Personalmente creo, que hay mucha gente de esa que comenta ese mítico "¡Qué bonito blog, te sigo!" pero que sepas que no toda la demás es así. Piensa que esto de tener un blog es para expresarte y si la gente te lee muchísimo mejor( yo así lo hago, te intento leer cada nueva entrada). Y piensa que sería la pena tirar ahora la toalla y perder todo lo que hasta ahora has hecho, que seguro que no es poco.
(Pensarás que no he leído la entrada pero sí, y aquí va mi comentario ^^) A mí personalmente estas cositas de papel, me encantan! Pero me siento incapaz de crear arte con mis manos... Se me da bien pero hasta un cierto punto.
Pásate por el blog tienes, como decrilo, una sorpresita? muaaaaaaaaaaaaaaá! :D

Golfo dijo...

Y hay programas para modelarlos... luego te hacen el desarrollo de la figura como con los poliedros del cole. Emprendo la búsqueda, pero si sabes de alguno de estos programas avisa.

Unknown dijo...

como lo hago -.-

Unknown dijo...

como lo hago -.-

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.