14 de junio de 2011

Todas las vidas que Fotolog se llevó....

Bueno,aquí quiero dejar una reflexión,así que,!Vamos allá!
¿Qué ha sido de fotolog?
Sí,esa red social,mitad foto,mitad blog,en la que se....se hacía...se escrib... la verdad,nunca supe muy bien de qué se trataba. Por lo que giraba a mi alrededor,la gente que conocía lo usaba para EsCrRbBhiR AsShï**,o para algo tan existencial como era llegar a los 20 coments (si eras premium,gold creo que se llamaba,dicho objetivo no tenía sentido,porque tu tablón tenía mensajes ilimitados).Qué más...que si actualizarse mutuamente (sin poner nada),dejar comentarios de Tk's laaaargos y con decoraciones un tanto...(llamemoslas barrocas),etc..
Sí,antes lo veía así,y me resultaba estúpido - y para que yo con 14-15 años pensanse que algo era una estupidez es para conmemorar - , pero sin embargo,si ahora lo piensas,tiene una gran importancia. Quitando la parte en la que te pueden sangrar los ojos por ver lo que podías escribir,o ver cosas que pueden hacerte pensar ''¿Cómo c*j*n*s era así y nadie me pegaba una ostia?'' ,tiene una importancia vital,almenos para mi : recordar.
Como confesión diré que me hice este blog porque al principio quería usarlo en un estilo flog. Ya sabeis, foto,y anécdota. Ya sabemos que los recuerdos son recuerdos porque hay imágenes,y en algunos casos,viceversa.Si además en la foto hay una descripción para mi es casi un regalo.
Y como segunda confesión diré que me arrepiento de no tener flog (quizás arrepentirse no sea la palabra,pero...en fin,echale imaginación). Mi consuelo es que la gente usó fotolog como una moda,de usar y tirar,cuando en realidad era una especie de diario.
Como respecto al tema recuerdos,ahora mismo,no me apetece entrar en detalles,quiero comentar algo más general. Y es que la gente que usaba flog,por lo menos en algunas entradas ponían algo de lo que sentían,a veces por los amigos,a veces del chico/a que le gustaba,a veces para decir ''día inolvidable'',etc..
Y creo que eso es algo que se ha perdido.Además,justificado con el ''esque ya hemos madurado''. Va,para el carro ¿Entonces no escribir lo que se siente es maduro? Creo que la gente lo que de verdad quiere ultimamente es intentar brillar escribiendo textos con palabras rebuscadas,de cosas que ni sienten ni saben que existen. Cuando pudiendo escribir lo que pasa todos los días,con un poco de adorno puede quedar mucho mejor,y que además,es real y tuyo.

Sé que me dejo mucho por comentar,pero espero que sirva de punto de reflexión.A mi es algo que me tiene bastante encerrado estos días,en estas fechas. Puede ser porque nunca conseguí seguir ninguna moda ( y Blogger no cuenta,porque de mi alrededor,sólo una par de personas tienen) y nunca llegué a entenderlo,y ahora sé que aún sin entenderlo me habría gustado formar parte.O puede ser porque siempre voy echando vistazos largos hacia atrás y cuento con un apoyo menos que el resto,lo usen o no.

Y recuerda: Escribe,recuerda,escribe,recuerda,escribe,....

7 comentarios:

Luscious lady dijo...

Dani! Jaja obvio que me acuerdo de vos y de tu blog, porque me encanta.
Y cuanta razon tenes en lo que escribis, porque yo tenía fotolog y no lo borré, pero de vez en cuando me meto y miro fotos y digo que tontita era pero la verdad que me trae unos recuerdos de cuando era más pequeña, porque si, comentaba los días que tenía y lo que sentía... :)

Asi que te gustó mi blog? AY muchas gracias jajaja pasate más seguido eh!
Un besin.

{ P a t y ♥ } dijo...

OYEE!jaja veo q te encanta domo y la cajita-muñeco q no se como se llama:$
awww yo no tenia fotolog u.u pero si tenia hi5 pero por lo visto se hacia lo mismo que el fotolog solo cambia el nombre:P
bueno esta genial tu blog, me encanta:)

AnnGy Henríquez dijo...

Hou te gusto Domo?, que es tan tierno ese monito!! pero en fin.
Pues creo que todos vivimos un momento "Fotolog" que si, que yo tuve cuando más pequeña y los borre (digo los por que tenia varios jajaja) Y realmente era una red social bastante Hueca por decirlo así, más que nada era prácticamente una "Competencia" ya que el tenia más comentarios era el mejor y blablablabla lo mismo con los amigos, y no se nunca encontré que fuera una buena red social. Y claro fue usada como una red social de moda, y que ahora se perdio por el facebook. Pero yo me quedo con Blog.
GRACIAS POR COMENTARME; me ha encantado tu Blog. te sigo desde ya. Un abrazo

Naiara Castro dijo...

Lo siento! quería cambiar de blog, la forma no sé... en parte lo necesitaba. Y la verdad es que ahora lo tengo un poco abandonado, pero a partir de hoy me he prometido actualizarlo bien.
Por cieryo, yo también lo tenía y al no usarlo acabé por borrarlo, más que nada porque no me gusta tener cuentas que no uso, soy una maniática en eso ^^
Un beso!

John dijo...

recuerdo cuando eso estaba de moda, nunca lo usé, no soy de redes sociales pero lo que se es que ahora es todo tuenti y facebook.
Eso sí, las redes sociales son un buen álbum de recuerdos.

Dani/y dijo...

Anngy,Domo no es un mono.La verdad,no se sabe muy bien qué es jajaja. Yo lo veo más como un bizcocho de chocolate,o algo así.

AnnGy Henríquez dijo...

Jajajaja, Bueno que yo le digo mono al "Bizcocho", no sé, es que realmente como tu dices, no se sabe que es :/ entonces le digo monito :S pero es de cariño jajajaja.

Que te respondo tu comentario que estoy en el ultimo curso, aquí en chile se dice Cuarto medio, el prox. año en marzo comienzo la universidad, jaja. Y bueno si que algunos profesores si que son odiosos, pero hay que aguantarlos, ya tendré mejores, un pequeño consuelo para mi. Jajaja. gracias por comentar y espero que estés de lo mejor. Un abrazo

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.