12 de agosto de 2010

No more Hero

He tenido una serie de experiencias aparte del frío del pasillo camino al quirófano.Y la experiencia que más cabe destacar es la de admiración.Sin duda,a mi me gustaría tener un espíritu como el de gente que vi en el hospital,donde trabajan personas que ya no pueden curarse,pero quieren curar al resto del mundo.Son heroes invisibles,los pequeños detalles que hacen en otras personas el mundo más grande.

Llegué al parking del hospital.Y una persona nos indicó dónde se podía aparcar.No tenía brazo izquierdo,la manga corta de su camiseta estaba totalmente vacía.Nos señaló el camino a seguir con el otro brazo, en el que solo tenía la parte hasta el codo.Me tiré todo el camino y la maniobra para aparcar mirandome los brazos,sobretodo el que tenía mal.Yo quejandome por un maldito dedo,y con una vida casi envidiable,puesto que a mi me han cocinado,y me han llegado a partir los filetes,y luego tan agusto leyendo.Y encima sabiendo que me iban a curar.Y ese hombre estaba ahí,y tenía su trabajo,probablemente familia.Y tampoco pude evitar pensar que cuanto tiempo llevaría en ese estado ese hombre.Yo llevaba dos semanas con un trozo de escayola y me ha parecido una vida,y quizás él llevase años y años.pero estaba ahí.Cuando pasamos por su lado nos saludó con una sonrisa que destellaría a un ciego.Y mientras pasé por los pasillos,y veía a toda esa pobre gente esperando ser atendida,seguí pensando en el hombre del parking.La gente estaba con caras raras esperando a ser atendida,pero ese hombre estaba afuera guiando caminos y dando los buenos días con sonrisas destellantes.

A mediodía,mi padre estaba mirando por la ventana de mi habitación.

-Ven a ver esto.

Me levanté y me asomé con él,apoyando la cabeza en el otro cristal.Vi a una persona que no tenía piernas de rodillas hacia abajo,e iba en silla de ruedas.Y vimos lo que tenía que hacer para subirse al coche cada vez que quería conducir.Se subía a la parte de atrás de un salto.Una vez ahí,se daba la vuelta y plegaba la silla,cosa que le costó bastante.La metía en el maletero desde dentro.Luego se pasaba entre los asientos delanteros al del piloto,y ya arrancaba el coche.

-¿Por qué no pide ayuda?Trabaja aquí,seguro que una enfermera podría hacerlo

-Ese tipo de personas tienen que hacer cosas por sí mismas.Todos queremos sentirnos útiles,aunque hacer lo más fácil sea así de dificil.A ella seguramente le harán la comida,la compra,le ayudarán a bañarse.Pero ella quiere tener su trabajo,conducir su coche.Sabe que las pocas cosas que puede hacer,las quiere hacer.

Mi padre no parecía muy sorprendido,el miraba aquello sonriendo,como si viese a un niño pequeño que sabe hacer sus cosas.Pero a mi me chocó más todavía.Yo siempre he pensado que con que me faltase un pulgar mi vida perdería casi todos sus colores.Pero aquella gente,a pesar de estar sometidos a durísimas pruebas diarias de las que estoy seguro que pocos de nosotros sobreviviriamos,y además,siendo ya casi eternas,estaban allí.No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.Pero esa gente seguramente ha soportado cosas para las que no estaban preparadas.Y ahora viven sólo para hacer bien,y nos muestran que,aunque puede haber gente que está peor,siempre se puede estar bien,porque siempre habrá cosas que nunca nos podrán quitar.

Que la mejor forma de vivir puede ser guiando caminos mientras sonries,y no estando sentados en una sala de espera con un cuerpo asustado.

13 comentarios:

.L.O.V.E. dijo...

Jolines. No podía dormir. Y he visto que has posteado..
Madre mia que razón.... Te juro que me he quedado sin palabras..
Nos quejamos por alguna cosa estúpida, y no vemos ni pensamos que hay gente aún más necesitada que nosotros.
Muy buena entrada. Enhorabuena:)

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Me emocionó esta entrada ^^
Uno de mis mejores amigos perdió la movilidad de ambas piernas. Antes de su accidente no le gustaba el deporte. Cuando supo que no podría volver a andar hasta después de mucho tiempo y un montón de complicadas operaciones, se hundió.
No quería nada, sólo le apetecía correr y saltar. Hacer todo aquello que cuando podía, no había apreciado. Montar en bici. Pasear al perro. Caminar por la playa...
Las pequeñas cosas que no se aprecian.
De pronto comprendió que deteniéndose no iba a acelerar el tiempo. Qquería hacer las cosas por sí mismo.

Nunca jamás he visto a nadie con una sonrisa tan grande como la suya.

Ya vuelve a caminar con pasitos temblorosos. pero es fuerte. mucho.

Un beso ^^

M. dijo...

^
|

"Cuando supo que no podría volver a andar hasta después de mucho tiempo y un montón de complicadas operaciones, se hundió.
No quería nada, sólo le apetecía correr y saltar. Hacer todo aquello que cuando podía, no había apreciado. Montar en bici. Pasear al perro. Caminar por la playa..."

¿Ves? Es lo mismo que te dije cuando me pasastes el texto.
______________________

La gente necesita motivaciones. Y cuando pierdes algo necesitas a toda costa reaccionar y encontrar una meta para no volverte loco.
Afán de superación lo llaman y a nadie le gusta sentirse inutil o limitado.

¿Crees que podria llegar a ser como kimimaro y aprender a sacarme las vertebras para luchar con ellas en torneos de lucha libre? Mi columna vertebral es super sersi, seguro que gano siempre.

Me encantó esta entrada cuando la leí.

Dani no dejes de escribir. Si es para estudiar si xD pero si no no ¬¬

Cuidate esa fiebre peque xO

Dani/y dijo...

No pensé sólo en esas personas.Mientras me llevaban al quirófano me acordé tambien de otro grupo de personas,que me ayudó a pensar una vez más que mi problema era menos que insignificante.Pero ponerlo en una entrada ya me parecía quizás demasiado fuerte.Lo de la entrada es lo que vi ese día,y me hizo pensar.En lo que pensé mientras iba al quirófano no lo hemos visto nadie,pero sabemos que pasó si hemos estudiado historia.Y creerme que ellos no tenían ni motivación,ni esperanzas de salir de allí.

Me alegro mucho por tu amigo,Duende,espero que llegue a poder correr o almenos andar sin problemas.

Gracias LOVE(suena a ''Gracias,cariño ^__^ '' xDD)

Kimimaro muere de tuberculosis,Merche,tu sabrás si quieres ser como el.Pero yo creo que con que bebas un poco de Leche desnatada de la de Clemen bastará.

Mi fiebre solo va empeorando y tengo 4 kilos menos

Ro dijo...

Como dice una frase de una cancion: "Fue así que comprobé que siempre puede haber algo peor". Tarde o temprano siempre nos damos cuenta que hay gente que la pasa peor y nos quejamos de cosas "insignificantes" en comparacion con el resto.
Gracias por pasar por mi blog, te sigo!

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Ya camina, ya camina ^^
Aunque mi ese de la espalda se lo pasa bomba fastidiándome xD

Muchas gracias por tu comentario.

.L.O.V.E. dijo...

Hazme el favor de mejorarte T_T
Mete los pies en agua fresquita y de vez en cuando mójate la nuca, las muñecas, y ponte toallas de agua fría en la cabeza..
Seguro que la fiebre disminuye.
Besos. Y que te mejores, por dios!

Coni dijo...

Tu entrada me emociono, me hizo cuestionarme y darme cuenta de lo malcriada que soy (no apropósito), a veces la gente tiene tanto que no se da cuenta de lo que le sobra, mientras a otros les falta pero son felices con lo que tienen, tanto así que le regalan sonrisa a los amargados... excelente tu reflexión.

Hace días dejaste un comentario en mi blog y recién te lo vengo a devolver ahora, lo siento a veces el tiempo me consume y eso que sólo tengo 17 jaja cuídate! :D te sigo y a mi lista de blogs.

IreneCandy dijo...

Que maravilla!! :O Me ha gustado un monton, de verdad!

Besitooos

FLÓ dijo...

La verdad que si, nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que vemos que alguien está peor que nosotros.Lo bueno está en poder reconocer eso, en saber que alguien está peor que nosotros pero puede hacer las mismas cosas. Me encantó este post. Te sigo!
Que sigas bien!

FLÓ dijo...

El eriso es a alguien de mi pasado que me tendría que olvidar jaja, y la parte del higado si tenes razón jaja. Saludos! Gracias por pasarte:)

AliceKS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AliceKS dijo...

Vaya,vaya...
Cuanta inspiración a raíz de una cirugía.
Espero que te recuperes pronto, Danubín.

Publicar un comentario

Cómo triunfas,Dani,te están dejando coments.